Recomiendan vacunarse contra la fiebre amarilla ante contagios y decesos en La Paz
La recomendación fue lanzada por el Ministro de Salud a las personas que visiten zonas endémicas del país
El ministro de Salud, Jeyson Auza, confirmó este lunes que Bolivia registra cinco casos de fiebre amarilla, de los cuales cuatro fallecieron en el norte del departamento de La Paz.
Ante esta situación, la autoridad sanitaria indicrecomendó a las personas que visiten zonas endémicas como el norte de La Paz y otros sectores tropicales del país recibir la vacuna contra la fiebre amarilla.
“El nivel de vacunación en estas zonas endémicas es alto, el nivel de protección es alto; sin embargo, las personas que se trasladan a estos lugares endémicos deben tomar la precaución de recibir la vacuna”, indicó Auza en una conferencia de prensa.
Reveló que fallecidos por fiebre amarilla en Bolivia no recibieron la vacuna, por lo que recalcó la importancia de la vacunación contra esta enfermedad y también contra el covid-19.
La pasada semana, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz informó que se registraron cinco casos de fiebre amarilla, de las cuales cuatro afectados fallecieron y uno logró superar la enfermedad.