Vigilan viruela del mono por brote en el exterior

Por los contagios de viruela del mono confirmados en varios países de Europa y los casos sospechosos en Argentina, el Ministerio de Salud activó una vigilancia epidemiológica en el país, informó el titular de esta cartera de Estado, Jeyson Auza.


Sucre/CORREO DEL SUR
Sociedad / 24/05/2022 02:49

Por los contagios de viruela del mono confirmados en varios países de Europa y los casos sospechosos en Argentina, el Ministerio de Salud activó una vigilancia epidemiológica en el país, informó el titular de esta cartera de Estado, Jeyson Auza.

“Ante el brote en España, Portugal y otros países de Europa, ya hemos instruido realizar la vigilancia epidemiológica y estar atentos a si en nuestro país se presentase cualquier caso sospechoso de esta enfermedad”, indicó ayer la autoridad.

Aclaró que en Argentina no se han confirmado casos de viruela del mono y se esperan los resultados de estudios sobre casos sospechosos.

Destacó que con “la vacunación que tenemos en nuestro país contra la viruela, reduce un 85% las posibilidades de adquirir esta viruela del mono”, por lo que recomendó cumplir con la inmunización no solo contra el covid-18, también para evitar complicaciones de otras enfermedades.

Dijo que la viruela del mono es “menos grave” y que es “muy poco frecuente” un contagio de humano a humano.

El tiempo de incubación es de 5 a 12 días y se puede detectar mediante pruebas PCR, según Auza.

FIEBRE AMARILLA

Por otro lado, el Ministro confirmó que Bolivia registra cinco casos de fiebre amarilla, de los cuales cuatro corresponden a personas que fallecieron en el norte del departamento de La Paz. Ante esta situación, la autoridad sanitaria recomendó a las personas que visiten zonas endémicas recibir la vacuna contra la fiebre amarilla.

Reveló que los fallecidos por fiebre amarilla en Bolivia no recibieron la vacuna, por lo que recalcó la importancia de la vacunación contra esta enfermedad.

Etiquetas:
  • Argentina
  • viruela del mono
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor