Seis medios de comunicación independientes, de la mano de Bolivia Verifica, lanzan una iniciativa periodística de verificación colaborativa que nace para combatir las versiones falsas o imprecisas que circulan en redes sociales, ante la desinformación que es una de las principales amenazas para la democracia y un atentado al derecho de las personas de recibir información fidedigna.
La iniciativa busca además poner bajo la lupa la frase de los actores políticos para subirle el precio a la mentira y bajar la impunidad a la falsedad.
El proyecto une a las redacciones de Asuntos Centrales en Santa Cruz, Correo del Sur en Chuquisaca, El País en Tarija, F10 en El Alto, La Palabra del Beni en Beni y Página Siete en La Paz, para producir verificaciones basadas en criterios y estándares de rigor. Durante tres meses se hará un trabajo coordinado que podrá seguirse bajo el hashtag #ElPolígrafo.
Este esfuerzo cuenta con el soporte y financiamiento del Consorcio para Apoyar el Periodismo Regional en América Latina (Capir) liderado por el Institute for War and Peace Reporting y goza del respaldo de la Fundación para el Periodismo, El Sabueso y Data Crítica.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram