Tensión en El Alto: Padres de familia cercan la Alcaldía y retienen a personas en su interior
Al menos 700 personas están impedidas de salir del edificio municipal
Padres de familia de El Alto protestan y toman la Alcaldía de esa urbe porque quieren que la primera autoridad de esa urbe los atienda por sus demandas
Unas 700 personas quedaron retenidas entre funcionarios, personas que realizaban sus trámites entre adultos mayores, gestantes, mujeres con sus niños. Antes de la toma del edificio hubo bloqueo de calles por dos días. La alcaldesa Eva Copa fue evacuada, según el reporte de medios locales.
Algunos padres aseguran que Copa no los convoca al diálogo, cuando ya se los citó para las 7:00 de este viernes. La Alcaldesa invitó a un representante de cada junta escolar y a dos delegados de base. También se solicitó la presencia de la Iglesia católica.
Copa llamó a los padres que recapaciten. "Esta manifestación no tiene sentido, hemos llamado seis veces al diálogo", dijo Copa en Bolivisión. Pasadas las 23:00, algunos padres aseguraron que se quedarán toda la noche en el lugar.
Con la protesta se pide la reposición del Plan Operativo Anual 2021 y 2022, el incremento del presupuesto de educación, mejorar infraestructura y equipamiento, medidas de bioseguridad y desayuno escolar en las unidades educativas de los 14 distritos, entre otras demandas.