Médico atendía terapia intensiva con aliento alcohólico; CNS anuncia sanciones

El médico en cuestión en el momento de su arresto. El médico en cuestión en el momento de su arresto. Foto: TVU PANDO

Erbol
Sociedad / 13/06/2022 16:49

Tras denuncia de familiares de pacientes, la Policía arrestó a un médico que atendía en presunto estado etílico en la unidad de terapia intensiva de la Caja Nacional de Salud (CNS) de Cobija, en Pando, reportó radio Frontera de la Red Erbol.

“Se sintió su tufo fuerte”, dijo una de las familiares. Contó que había conversado con el médico y había notado que estaba mareado.

La mujer incluso aseveró que el médico le mandó a cotizar unos medicamentos y, dependiendo del precio, le ofreció vendérselos más barato.

“Se evidenció que el doctor estaba durmiendo en una sala de descanso y aparentemente se encontraba en estado de ebriedad”, corroboró el encargado de Transparencia de la CNS, según difundió TVU.

El funcionario indicó que la alcoholemia detectó un grado alcohólico de 0,34 en el médico, por lo cual se tomarán acciones en su contra. Indicó que el caso pasó al Ministerio Público.

El responsable de la CNS en la región, Freddy Antezana, aseguró que este tipo de hechos no suele pasar en la institución. 

Se buscó la manera de cubrir el espacio dejado por el médico denunciado. Antezana dijo que una internista estaba a cargo y que otro intensivista reforzaría la atención en posturno. 

Etiquetas:
  • Pando
  • Caja Nacional de Salud
  • Médico ebrio
  • Cobija
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor