David Gumiel es el nuevo director del Santa Bárbara
El especialista en traumatología asume desde esta semana la Dirección del hospital Santa Bárbara en remplazo de Sandro Gareca.
El especialista en traumatología David Gumiel asume desde esta semana la Dirección del hospital Santa Bárbara en remplazo de Sandro Gareca.
“Se me pidió trabajar en esta Dirección y acepté porque es un desafío que lo tenía pensado siempre, es un sueño brindar planes, proyectos”, afirmó Gumiel en su primera conferencia de prensa, en la que dijo que egresó de la Universidad Francisco Xavier y se desempeña hace 11 años en el principal hospital de Chuquisaca.
La nueva autoridad indicó que cuenta con un memorándum de designación del Sedes.
Al señalar que desconoce el motivo de la renuncia del anterior director, señaló: “asumimos este nuevo desafío, la idea es enfrentar los problemas que se avecinan, la nueva ola, la viruela del mono y que la prestación de salud sea la mejor”.
¿Y LAS FICHAS?
Gumiel dijo que el problema de distribución de fichas es uno de los principales puntos a corregir en el Santa Bárbara, donde cada noche duermen pacientes en la calle a la espera de un ticket para poder ser atendidos.
En ese sentido, adelantó que las fichas se repartirán a partir de las 10 de la mañana. “Si quieren hacer cola, vengan a las 8:00”, recomendó a los pacientes.