Incendios en Tarija: El fuego arrasó con una vivienda
Defensa Civil evalúa la evacuación de más familias en el municipio de San Lorenzo
Dos incendios forestales están activos en el departamento de Tarija, uno en el municipio de San Lorenzo y otro en Padcaya, confirmó Defensa Civil. También hay fuego activo en Charagua, en Santa Cruz.
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, reportó los dos incendios en Tarija e indicó que aún se evalúa la magnitud de la quema en el municipio cruceño de Charagua.
El incendio de mayor gravedad es el de las zonas de Pajchani y Calama, en el municipio tarijeño de San Lorenzo, en el sector norte del departamento, donde las llamas alcanzaron a una vivienda y se registran pérdidas de ganado. La familia de la propiedad afectada salió del lugar a tiempo.
El Viceministro indicó que se evalúa la evacuación de familias; las llamas se acercan a la zona poblada de estas comunidades.
El otro incendio que alarma en Tarija se activó en la quebrada de Cañas y Marañuelo, en el municipio de Padcaya, al sur del departamento.
El intenso viento en el departamento tarijeño aviva el fuego y dificulta las labore de mitigación del fuego. Defensa Civil anunció que cuenta con cinco helicópteros, uno de ellos ya partió a las zonas afectadas.
El Viceministro señaló que los dos incendios habrían sido provocados por el descuido de personas que realizan quemas en el lugar.
En Santa Cruz
“Estamos evaluando un posible incendio en el municipio de Charagua”, indicó el viceministro Calvimontes, al indicar que también se desplegará un operativo para atender este tipo de hechos en el oriente del país.