Cuatro departamentos, entre ellos Chuquisaca, concentran el 94% de los casos de covid-19 del país

Santa Cruz registra casi la mitad de los nuevos contagios confirmados la última semana en Bolivia

Chuquisaca contabiliza el 10% de los nuevos casos de covid-19. Chuquisaca contabiliza el 10% de los nuevos casos de covid-19. Foto: Imagen referencial

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Sociedad / 04/07/2022 09:30

El país lleva ocho semanas consecutivas con ascenso de contagios de covid-19, cinco correspondientes a la quinta ola de la pandemia. Durante la última semana se registraron 8.949 casos, un 65% más que en la semana anterior.

De acuerdo con el informe del Ministerio de Salud, cuatro departamentos concentran el 94% de los nuevos casos en el país. Se trata de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Chuquisaca, detalló el ministro Jeyson Auza.

Santa Cruz contabiliza el 48% de los casos a nivel nacional, seguido de Cochabamba (23%), La Paz (13%) y Chuquisaca (10%).

El ministro de Salud explicó que pese al incremento de casos, la tasa de letalidad se mantiene en el 0,1%. En el caso de Santa Cruz, bajó del 9,7% registrado en la primera ola al 0,1% actual.

Vacunación

Hasta la semana epidemiológica 26, en Bolivia se aplicaron 14.258.871 dosis. La cobertura en primeras dosis llega al 67% a nivel nacional; mientras que con esquema completo, al 55,7%.

Auza resaltó que Santa Cruz, el departamento con la mayor cantidad de contagiados, aparece en el quinto lugar en cobertura de vacunación con 58,1%. .

Detalló que de los 56 municipios cruceños, 6 tienen una cobertura baja entre 20 y 39% en segundas dosis; 21 entre 40 y 59%; 23, entre 60 y 79%, y 6, entre 80 y 100%.

Etiquetas:
  • coronavirus
  • covid-19
  • Chuquisaca
  • Bolivia
  • santa cruz
  • Salud
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor