Masiva marcha exige la “billetera móvil” en la entrega del subsidio y se topa con una contramarcha
Hubo tensión y empujones en las oficinas del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) en La Paz
Una masiva marcha de protesta tomó este viernes las calles de La Paz en demanda de la implementación de la “billetera móvil” en la entrega del subsidio prenatal. La movilización, no obstante, se topó con una contramarcha, que demandó que el beneficio siga entregándose como hasta ahora.
La marcha llegó hasta oficinas del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), donde las manifestantes pretendían entregar una carta a la directora de la entidad, Fátima Pacheco, para que se les permita elegir los productos que vean conveniente por medio de la billetera móvil. Sin embargo, no hallaron respuesta, según medios de La Paz.
Además, en ese lugar, se toparon con una contramarcha, que intentó impedir que la otra marcha consiga su objetivo.
En ese lugar, se registraron empujones y amagues de enfrentamiento.
Después, la marcha, liderada por María Galindo, decidió trasladarse al Ministerio de Justicia, donde tampoco recibió una respuesta.
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ruiz, en un contacto telefónico con la líder de Mujeres Creando, se comprometió a permitir que las cabezas de la movilización entregasen su carta en el Ministerio de Desarrollo Productivo.
La movilización se registró luego de múltiples denuncias sobre presuntos sobreprecios en los productos del subsidio prenatal.
También se registraron protestas similares este viernes en otros departamentos.