Bloquean la ruta Sucre-Potosí, en el sector del cruce Chaqui

La protesta fue declarada indefinida, pero representantes de los movilizados están en la ciudad de Potosí para negociar con la Gobernación de ese departamento

El punto de bloqueo en el cruce Chaquí. El punto de bloqueo en el cruce Chaquí. Foto: Gentileza

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Sociedad / 28/07/2022 10:39

Pobladores y mineros de Colavi bloquean desde las 7:30 de este jueves la carretera Sucre-Potosí, a la altura del cruce Chaquí, en demanda del pavimentado del camino que conecta la ruta troncal con esta población potosina.

“No nos han cumplido con el asfaltado de camino, que es un trámite de 15 años atrás”, reclamó un dirigente minero entrevistado por el periodista Jorge Peñaranda para Correo del Sur Radio FM 90.1.

El bloqueo fue declarado indefinido; sin embargo, representantes de los movilizados se encuentran en la ciudad de Potosí para negociar con la Gobernación de ese departamento.

En el punto de bloqueo se encuentran comunarios y afiliados de cinco cooperativas mineras, impidiendo el paso de decenas de vehículos. Se estima que hay entre 120 y 150 movilidades varadas en ambos lados del bloqueo, a la altura del cruce Chaquí.

Etiquetas:
  • Sucre
  • Potosí
  • Bloqueo
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor