Madres vuelven a exigir billetera móvil
Las madres beneficiarias del bono lactancia volvieron a movilizarse ayer, lunes, en Sucre para exigir al Gobierno la aplicación de la billetera móvil y dejar que sean ellas quienes libremente decidan qué productos llevar a sus casas con Bs 2.000.
Las madres beneficiarias del bono lactancia volvieron a movilizarse ayer, lunes, en Sucre para exigir al Gobierno la aplicación de la billetera móvil y dejar que sean ellas quienes libremente decidan qué productos llevar a sus casas con Bs 2.000. Recalcó que los precios de la mercadería que les entregan son caros.
Tatiana Mamani es la representante de la organización Mamás Movilizadas de Chuquisaca, que aglutina a unas 180 madres que ayer cumplieron su segunda movilización en la plaza 25 de Mayo.
“Nosotras exigimos la billetera móvil porque estamos cansadas del alto precio, de los robos que se nos ha hecho. Es increíble que un queso que tú lo compras normalmente en el mercado a 20 bolivianos, ellos te los venden a casi Bs 40”, dijo.
Recalcó que su demanda de la billetera móvil no es para quedarse con los Bs 2.000 en efectivo que corresponden al subsidio de lactancia, sino para que les den la libertad de comprar lo que quieren en los supermercados de Emapa.