Dirigente de Fedecomin se estrella contra El Potosí por supuestas publicaciones sobre contaminación de aguas
El diario potosino expresa que nunca publicó que se siga vertiendo colas a los ríos que resultaron afectados por la rotura del dique de la federación
La Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) que encabeza Edgar Huallpa salió al frente este miércoles para presentar su versión frente al desastre ambiental que fue provocado por la rotura de su dique de colas, que contaminó afluentes al río Pilcomayo, pero, al hacerlo, uno de sus dirigentes, Emilio Alave, se estrelló reiterativamente contra el diario El Potosí.
“El periódico (El) Potosí dice que seguimos botando las colas. Que demuestren. No es tan así”, dijo y, más adelante, reiteró el concepto, agregando que se debe confirmar ese extremo. “Inspeccionemos”, señaló.
“Los compañeros responsables del ingenio, técnicamente están trabajando. Se está haciendo la mitigación correspondiente”, agregó.
El derrame de residuos ha causado preocupación no solo a comunidades aledañas, sino de Departamentos vecinos.
No descartó en demostrar “técnicamente que tal vez ha sido un accidente fortuito. No sabemos”.
Afirmó que desconocen qué proyecto hubo para emplazar el ingenio minero y el dique de colas.
Asimismo, pidió disculpas a la población por el daño causado.
Frente a las afirmaciones que tienen que ver con este diario, El Potosí expresa públicamente que nunca publicó, como afirmación suya, que se siga vertiendo colas a los ríos que resultaron afectados por la rotura del dique de Fedecomin.