Se escapó del hospital una persona sospechosa de viruela del mono
El personal de salud señala que “clínicamente tenía algunos síntomas”, pero que no se pudo confirmar o descartar la enfermedad porque rechaza la toma de muestras
Ocurrió en Montero, Santa Cruz. Una persona con síntomas de viruela del mono evadió la toma de muestras para confirmar o descartar la enfermedad y escapó del hospital de la ciudad cruceña.
Una funcionaria del centro de salud consultada por El Deber afirmó que esta persona “clínicamente tenía algunos síntomas” y que, por las erupciones cutáneas que presentaba, fue calificada como un caso sospechosos.
Se escapó cuando el personal de salud se alistaba para tomar las muestras. Luego, dos médicos se trasladaron a su domicilio, pero la persona sospechosa de viruela símica rechazó la atención.
“Dos personas del Cenetrop (Centro Nacional de Enfermedades Tropicales) de forma sigilosa fueron a su domicilio, pero no nos recibió y no se consiguieron las muestras, pero seguimos con la vigilancia epidemiológica del caso, haciendo el seguimiento con el centro de salud que corresponde”, señaló la funcionaria citada por El Deber.
Hasta la fecha, en el país se confirmaron 11 casos de viruela del mono en el país, todos correspondientes al departamento de Santa Cruz.