Potosí registra sus primeros casos sospechosos de viruela del mono

El Sedes afirma que ya cuenta con un plan logístico para la atención de esta enfermedad

El jefe de Epidemiología del Sedes Potosí, Huáscar Alarcón. El jefe de Epidemiología del Sedes Potosí, Huáscar Alarcón. Foto: El Potosí

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Sociedad / 14/08/2022 12:40

Cuatro casos sospechosos de viruela del mono se registraron en el departamento de Potosí; sin embargo, todos fueron descartados, informó el jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Huáscar Alarcón.

“Hemos tenido cuatro casos sospechosos, casos que han sido descartados de manera rápida porque no cumplían el criterio epidemiológico de nexo o contacto y tampoco el criterio clínico”, señaló Alarcón.

Detalló que se trataban de casos de varicela, pero que fueron atendidos por el riesgo de que sea viruela del mono.

El Sedes de Potosí cuenta con un plan logístico para enfrentar la viruela del mono, según Alarcón. Agregó que se realzió la planificación para tomar las previsiones sobre presupuestos y otros detalles para atender a los pacientes. Además, se dispuso un área especial de aislamiento en el centro Covid Sevilla.

Etiquetas:
  • Potosí
  • viruela del mono
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor