Covid-19: Bolivia está a una semana de confirmar la desescalada de la quinta ola
El país registró una reducción del 32% de contagios de coronavirus en los últimos siete días

Por segunda semana consecutiva, Bolivia registra una reducción de casos de covid-19, con lo que se encuentra a punto de confirmar la desescalada de la quinta ola de la pandemia, informó el ministro de Salud, Jeyson Auza.
En la última semana epidemiológica, en el país se contabilizaron 18.434 contagios, 8.745 menos que en la anterior semana, lo que representa una reducción del 32%.
Según el informe presentado este lunes por Auza, los nueve departamentos registran una disminución de casos; en tanto que la letalidad de la quinta ola se mantiene en 0,1%. Esta semana se confirmaron 38 nuevas víctimas de la pandemia.
Con estas cifras, Auza afirmó que “estamos a una semana de definir la desescalada oficial, teóricamente hablando; hoy podemos decir que estamos en una desescalada, pero cumpliendo los parámetros teóricos que hemos establecido (…) para hablar de una desescalada es más de tres semanas de descenso”.
“Tenemos resultados esperanzadores sobre el manejo de la pandemia”, destacó el Ministro de Salud.
El inicio de la quinta ola en el país se declaró el pasado 6 de junio, luego de tres semanas de incremento de contagios.