
Luciendo su vestimenta tradicional, con pollera, ojotas y sombrero, Clemencia Cruz arrasó en los 15 kilómetros de la competencia Padcaya-Chaguaya, en el departamento de Tarija, y se robó todas las miradas.
“De pollera y ojota, blusa y sombrero, mi chapaquita hermosa, eres campeona”. Así celebró en las redes sociales, Aurelio Arce, el hijo de Clemencia, mostrando una fotografía de él junto a su madre en plena competencia.
Clemencia tiene 58 años y no dudó en inscribirse a la carrera que marca el inicio de la festividad de la Virgen de Chaguaya, en Tarija. Lo hizo en la categoría Damas Máster B y festejó en lo más alto del podio.
Su hijo contó que fue la primera vez que su madre, Clemencia, compite en este tipo de pruebas y que se animó luego de que él le contara que iba a participar en la carrera.
“Le dije que voy a inscribirme para correr y al otro día me llamó para decirme que le haga inscribir. Así este domingo juntos hemos corrido y al llegar a la meta le di aliento para que gané”, señaló Arce al diario El Deber.
Ambos son oriundos de la comunidad de Saire, perteneciente a la provincia Arce del departamento de Tarija.
En Tarija son tradicionales las competencias de atletismo y ciclismo para deportistas del área rural; por ejemplo, en medio de la festividad de la Virgen de Chaguaya y San Roque se celebra la carrera de ciclismo denominada “San Roque-Chaguaya-San Roque”, reservada no solo para ciclistas de élite sino también para corredores campesinos.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram