Advierten con la clausura de centros de hospedaje

Como parte del trabajo preventivo de casos de viruela del mono en Chuquisaca, la unidad de Salud Ambiental, dependiente del Sedes, inspecciona centros de hospedaje

INSPECCION. Técnicos de Salud Ambiental en un centro de hospedaje. INSPECCION. Técnicos de Salud Ambiental en un centro de hospedaje. Foto: Gentileza

Sucre/CORREO DEL SUR
Sociedad / 18/08/2022 07:51

Como parte del trabajo preventivo de casos de viruela del mono en Chuquisaca, la unidad de Salud Ambiental, dependiente del Sedes, inspecciona centros de hospedaje y, tras un primer operativo, espera que seis de ellos se presenten a firmar actas de compromiso para mejorar aspectos sanitarios, so pena de clausura.

Tras enviar aun circular en la que recomendaban a los centros de hospedaje de Sucre cuidar aspectos sanitarios como la limpieza y la desinfección de sábanas, toallas y otros utensilios, el 12 y 13 de agosto Salud Ambiental, del Servicio Departamental de Salud (Sedes), inspeccionó 93 lugares.

De todos los hoteles, moteles, hostales, alojamientos y residenciales inspeccionadas,  

25 fueron observados por descuidar el aspecto higiénico sanitario y 12 recibieron  notificaciones para firmar actas de compromiso y hasta ayer solo seis propietarios se presentaron en el Sedes.

“Hemos encontrado fluidos en algunas sábanas, sábanas en mal estado o toallas con secreciones o manchas. Entonces, tienen que ser retiradas”, informó Franz Gómez, director de dicha unidad, al enfatizar que se busca garantizar que estos centros no se conviertan en factores de riesgo de contagio de la viruela símica.

Los seis centros de hospedaje que aún no firmaron las actas de compromiso recibirán memorándums esta semana. Tienen advertencia de clausura.

Gómez adelantó que continuarán con las inspecciones ante la proximidad de la festividad de la Virgen de Guadalupe, en la que se espera un aumento de turistas en la ciudad.

Etiquetas:
  • Clausura
  • hospedaje
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor