Justicia procesa a directora de una escuela en Sucre
Inician acciones legales en contra de la directora de una escuela de Sucre por una presunta denigración a un estudiante de 11 años en un desfile escolar, hecho denunciado por los padres de familia, según informó el miércoles la Defensoría del Pueblo de Chuquisaca

Inician acciones legales en contra de la directora de una escuela de Sucre por una presunta denigración a un estudiante de 11 años en un desfile escolar, hecho denunciado por los padres de familia, según informó ayer la Defensoría del Pueblo de Chuquisaca, que ofició para que se ponga en marcha el proceso. La directora acepta que el alumno fue separado pero niega que haya habido denigración alguna.
“La Defensoría del Pueblo (…) gestionó que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia inicie acciones legales en el Juzgado en Materia de Niñez y Adolescencia Segundo de la Capital en contra de la directora de la unidad educativa Agustín Iturricha, quien habría apartado del desfile escolar a un niño de 11 años de edad, argumentando que su vestimenta no era acorde a la ocasión, denigrándolo de manera pública en presencia de sus compañeros, padres de familia y maestros”, señala una nota de prensa.
El hecho se conoció el pasado 17 de agosto, según informó el delegado defensoríal, Edwin Martínez, por una denuncia de padres de familia de la unidad educativa que pedían la destitución de la directora.
También indicó, siempre según dicha nota, que la Dirección Distrital de Educación de Sucre “habría determinado que la directora sea cambiada de unidad educativa” mientras dure el proceso de investigación.
La acusada aseguró a CORREO DEL SUR que efectivamente el estudiante no estaba vestido con el traje de la banda, como se les había solicitado antes, pero que “en ningún momento hubo maltrato”, por lo que se defenderá ante las instancias correspondientes.