Padre que denunció a maestra de Minero revela que su hijo es víctima de bullying
También afirmó que recibe denuncias de otros padres de familia y analiza sacar a su hijo del colegio
El caso de la maestra del municipio cruceño de Minero que pidió semen como tarea presenta un nuevo capítulo, a partir de la situación del estudiante cuyo padre presentó la denuncia ante la Policía por presunta corrupción de menores.
Si bien el padre desistió de la demanda, reveló que su hijo es víctima de bullying en el colegio y que él recibe amenazas de otros padres de familia. En las últimas horas, hubo movilizaciones a favor de la educadora en el municipio cruceño.
Según el relato del estudiante víctima de abusos físicos y psicológicos, sus compañeros le quitaron sus zapatos para “usarlos como pelota” y le pidieron dinero como condición para devolverle sus calzados, pero como no tenía, le golpearon y arrastraron por el suelo.
El padre contó a El Deber que conoció del ataque que sufrió su hijo cuando fue a recogerlo y lo encontró con los ojos llorosos; sin embargo, cuando sus compañeros hablaron con el progenitor, el estudiante afectado se quebró en llanto y contó lo sucedido.
Ante esta situación, el padre analiza cambiar a su hijo de establecimiento educativo, considerando que no existen las condiciones para su seguridad.
“Tiene temor de volver a clases, tiene miedo, nosotros lo vamos a retirar nomás del colegio por seguridad porque los niños que lo vienen atacando viven a metros de la unidad educativa (…) Es perjudicial para él, pero su seguridad está primero”, indicó el padre, en declaraciones recogidas por El Deber.
Desde la Defensoría de la Niñez informaron que ya se realizó una valoración sicológica a la víctima y se pudo conocer los detalles del caso. Ahora se citó a los dos menores agresores, para que sean evaluados por sicólogos este jueves.
Amenazas
Al margen de los ataques a su hijo, el padre que denunció a la maestra de Minero relató que recibió amenazas de uno de los padres del colegio.
“Uno de los padres me llamó y me dijo que no lo conocía y me iba a sentar la mano”, señaló en una entrevista con Red Uno.