La Paz: Padres de familia y vecinos piden con marcha una solución al conflicto cocalero
Afligidos por el perjuicio para sus hijos, los padres y madres de familia de colegios de Villa Fátima, Villa El Carmen y alrededores junto a vecinos marcharon este viernes en demanda de pacificación y que se solucione el conflicto cocalero para que sus hijos vuelvan a clases presenciales.
Actualmente, los escolares de esta zona pasan clases a distancia, debido al conflicto y el peligro que suponen los enfrentamientos entre cocaleros que usan dinamita y la Policía que lanza gases lacrimógenos.
“Queremos paz y garantías para los estudiantes y puedan pasar clases presenciales”, dijo una madre de familia del colegio Irene Nava que participó de la marcha que salió la jornada de este viernes exigiendo al Gobierno el cese del conflicto en la zona.
El director distrital de Educación, Bernardo Yapita, informó que son más de mil padres de familia de 17 unidades educativas que protagonizaron esta marcha que albergan al menos a 10.000 estudiantes.
“Queremos clases presenciales, están perjudicando a la educación de nuestros hijos”, indicó otro padre familia, mientras agitaba una bandera blanca. También piden a las autoridades de Gobierno que los dos mercados de coca sean trasladados a otra zona.
También expresaron su rechazo a los cocaleros que protagonizan el conflicto. Acusaron a este sector, como a la Policía, de ser abusivos con el uso de dinamitas y gases, respectivamente.
Pidieron que sus hijos vuelvan a estudiar en clases presenciales, porque el rendimiento no es mismo en la modalidad virtual. Alegaron que algunas familias no tienen los recursos para costear Internet y dispositivos móviles.