Diputado denuncia que más de 2.000 viviendas sociales no fueron entregadas por el Gobierno
El parlamentario Aldo Terrazas (CC) dijo que los inmuebles están en ocho municipios del país. Según los datos que ofreció, la mayoría está en Cochabamba
El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Aldo Terrazas denunció este miércoles que más de 2.000 viviendas sociales construidas por el Gobierno nacional en ocho municipios del país no fueron entregadas a ningún beneficiario.
Según indicó el parlamentario, el Gobierno en un anterior plan de vivienda desde hace seis años decidió construir 3.185 viviendas sociales en ocho municipios: Cotoca, Warnes, Mecapaca, El Alto, Tolata, Cochabamba, Sacaba y Vinto, a donde a la fecha –según los datos que maneja– se entregaron solo 2.221 viviendas.
“Es una inversión de 83 millones de dólares. Hemos decidido denunciar porque en el plan de AEVivienda 2021-2025 piensa construir 100 mil viviendas y a estos municipios piensa aumentar unas 4.180 viviendas, siendo que 2.221 no ha distribuido. No hay beneficiarios ¿Qué piensan hacer con esas viviendas?”, dijo el Diputado a la prensa.
Manifestó que personas particulares están ofreciendo los inmuebles, por lo que señaló que tanto el ministro de Obras Púbicas, Edgar Montaño, como el director de la Agencia Estatal de Vivienda - AEVivienda, José Espejo, deben ser interpelados.
“En el Ministerio de Obras Públicas, donde toques hay pus: en la ABC (Administradora Boliviana de Carreretas), en AEVivienda y vamos a seguir investigando, vamos a convocar al ministro (Edgar Montaño), que se dejen de tapar en el MAS, queremos interpelar a este ministro y al director de AEVivienda porque deben responder por qué esconden las viviendas”
El opositor reveló también que ha realizado nueve peticiones de informe sobre el tema de las viviendas al Director de la AEVivienda, pero no todas tuvieron respuesta..
"Le hemos enviado nueve peticiones de informe escrito y solo me ha contestado tres, pero no me aclara el señor (José) Espejo por qué no venden estas viviendas", agregó Terrazas.