Se complica la salud de un paciente con viruela del mono; requiere ingresar a un hospital
Es un hombre de 33 años de Santa Cruz con una patología de base que agravó su situación
Desde la llegada de la viruela del mono al país, el Ministerio de Salud notificó hasta el martes 125 casos, de los cuales 115 están activos y 10 se recuperaron. Las autoridades sanitarias adelantaron que, por las características de la enfermedad, las complicaciones son mínimas.
Sin embargo, se agravó la situación de uno de los pacientes activos de viruela del mono, un hombre de 33 años de Santa Cruz, que está en un centro de aislamiento y requiere atención en un centro de salud de tercer nivel
Una enfermedad de base complicó su estado de salud, pese a que se encuentra internado desde hace dos semanas. El paciente presenta indicios de complicaciones en las pústulas (ampollas con pus) que aparecen en la piel, por lo que está recibiendo antibiótico en vena y control médico las 24 horas en un centro de aislamiento.
El coordinador de Redes Urbanas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz, Jorge Quiroz, confirmó a El Deber que el hombre necesita ingresar a un hospital y se realizan las gestiones para contar con una atención especializada.
Una de las opciones que analiza el sistema sanitario es el hospital San Juan de Dios, donde el Ministerio de Salud se comprometió a habilitar ambientes para recibir a pacientes con la enfermedad; sin embargo, Quiroz aclaró que también pueden optar por otros centros de salud, debido a que solo se requiere un ambiente de aislamiento dentro de un área séptica.