Salud reporta que un paciente con viruela símica atraviesa por una situación complicada
La viceministra María Renee Castro confirmó el deceso de un segundo paciente que estaba internado por la misma enfermedad
Tras la muerte de un segundo paciente con viruela del mono, el Ministerio de Salud informó que otra persona atraviesa por una situación complicada y que requiere ser referida a un hospital de tercer nivel, pero que estaría teniendo complicaciones para acceder al servicio que está bajo la administración de la Gobernación de Santa Cruz.
“Hay una persona muy delicada de salud que también está cursando la viruela símica, que ha tenido todo el apoyo en el hospital del Plan 3.000, pero la Gobernación (de Santa Cruz) no colabora para que sea trasladado a un hospital de tercer nivel”, dijo la viceministra de Promoción Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional de Bolivia, María Renee Castro.
Este paciente tiene 37 años y tuvo complicaciones por problemas renales. Según dijo la autoridad.
Del mismo modo, confirmó “el segundo caso de una persona que ha fallecido con viruela símica” aunque después dijo que el deceso “no necesariamente” fue por la enfermedad. Castro afirmó que el paciente de 29 años había dejado el tratamiento y que también tenía enfermedad de base.
“Es una persona con enfermedades de base y que también ha abandonado el tratamiento; por lo tanto, tenía un cuadro complicado. Lamentablemente ha fallecido hoy (jueves). No necesariamente por la viruela símica, sino por las complicaciones de las enfermedades de base”, señaló.