Instalan punto de bloqueo en Cochabamba por el Censo en 2023

Vecinos bloquean la avenida Circunvalación de la ciudad de Cochabamba. Vecinos bloquean la avenida Circunvalación de la ciudad de Cochabamba. Foto: captura de video

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Sociedad / 25/10/2022 22:21

Vecinos de la avenida circunvalación de Cochabamba instalaron un punto de bloqueo la noche de este martes, como forma de protesta porque el Censo de Población y Vivienda se desarrolle en 2023.   

De acuerdo con un reporte de Los Tiempos, la Policía llegó hasta el lugar y logró acordar con los movilizados liberar la vía cada media hora para la circulación del transporte pesado y disponer vías secundarias para el resto de automóviles.

Se trata del primer bloqueo en Cochabamba en exigencia del proceso censal para 2023. Mientras que en Santa Cruz se preparan para el quinto día de paro indefinido.  

El presidente Luis Arce convocó hoy, martes, a un encuentro nacional en Cochabamba este viernes para definir “en consenso” la fecha del registro nacional, previsto hasta ahora para 2024, entre mayo y junio, según el decreto 4760.

Etiquetas:
  • Cochabamba
  • Censo 2023
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor