
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro registró 23 casos positivos del virus coxsackie, una enfermedad viral que afecta principalmente a los niños y provoca sarpullidos en las manos, los pies y la boca.
El 88% de los casos se encuentra en la ciudad de Oruro y el resto, en el área rural. Fueron detectados por el personal de salud en los trabajos de vigilancia del covid-19 y la viruela del mono, por lo que se activó una vigilancia epidemiológica en los centros de salud, informó el director del Sedes Oruro, Juan Carlos Challapa a Página Siete.
Según el reporte del Sedes, se trata de una infección viral leve y contagiosa, frecuente en los niños pequeños. Los síntomas incluyen fiebre, inapetencia, rinorrea y dolor de garganta que pueden aparecer entre tres y cinco días después de la exposición.
También provoca erupciones cutáneas similares a las ampollas, generalmente en las manos, los pies y la boca entre uno y dos días después de los síntomas iniciales. No hay un tratamiento específico para esta afección, precisa el Sedes Oruro.
Recomienda el lavado constante de las manos y evitar el contacto cercano con personas que padecen la enfermedad de manos, pies y boca. Por sus características, esta enfermedad puede confundirse con la viruela símica.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram