
De un promedio de 70 pacientes semanales que se registraban hasta mediados de noviembre, los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA’s) se incrementaron a más del doble en las últimas semanas en Chuquisaca.
El jefe de Epidemiología del Sedes, César Ríos, informó que en la semana 46 (del 13 al 19 de noviembre) hubo 177 casos notificados. “Han estado bordeando la ‘zona de alarma en el canal endémico’”, manifestó.
“Esta semana los casos bajaron a 152, por lo cual hemos ingresado nuevamente a ‘zona de seguridad’”, dijo al mencionar que es habitual este incremento en las etapas previas a un cambio de estación, esta vez de primavera a verano.
Los casos se presentaron en todos los municipios de Chuquisaca, pero, por la cantidad de población, la mayoría se notificó en Sucre.
La recomendación de las autoridades sanitarias es que, ante los cambios bruscos de temperatura, se continúen practicando los mecanismos de bioseguridad como el uso de barbijo. “Es un método de barrera para evitar la transmisión de estas patologías virales, influenza o virus inicial respiratorio”, afirmó Ríos.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram