¿Qué pasó con Tito? Conoce la historia del gato perdido por BoA
La historia se viralizó en redes sociales
La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) reconoció, a través de un comunicado, que extravió un gatito de nombre Tito el jueves, en el último vuelo Tarija-Santa Cruz; la pasajera denunció negligencia por la tardía reacción de la empresa cuando notaron que el canil estaba vacío.
“En cuanto llegué a Santa Cruz, esperando el equipaje, casi me muero al recibir el canil de mi gato vacío y sin ninguna referencia de él, después de unos minutos recién aparece un agente de BoA para decirme que lo extraviaron en Tarija y ni siquiera se dignaron en decírmelo antes de volar y yo me enteré ya estando en Santa Cruz, muchas horas después. Le supliqué que llame a Tarija y me informó que no había nadie trabajando en aeropuerto (esto ya a las 2am)”, denunció a través de sus redes sociales Andre Iturre, la pasajera afectada.
En la denuncia pública al mediodía del sábado, Iturre además afirma que le negaron que su gato viajara con ella en cabina y que el vuelo se retrasó más de dos horas.
Aseguró que tuvo que moverse sola y no recibió ni una sola llamada de la empresa hasta que realizó una denuncia a las Oficinas de Defensa del Consumidor.
"No existe compensación ni disculpas suficientes para resarcir el daño de perder a mi gatito que es parte de mi familia”, remarcó.
La aerolínea estatal emitió un comunicado casi a las 19:00 del sábado, en el que dice que el gato se salió de su contenedor y asegura que ordenó la búsqueda del animal en el Aeropuerto Capitán Oriel Lea Plaza de la ciudad de Tarija con ayuda de una comitiva y bomberos.
“El equipo de BoA facilitó el retorno de la dueña y gestionó las credenciales de ingreso a plataformas para coadyuvar en la búsqueda de Tito. Nuestro personal está en constante comunicación con la familia para coordinar las búsquedas, como también entregarle información actualizada del proceso y sus resultados”, indica el comunicado de BoA.
Este domingo, a las 15:48, agradeció "toda la colaboración de las diferentes instituciones que se sumaron a la búsqueda de Tito".
Tras el comunicado de BoA, Andre aclaró que Tito no salió del canil, sino que lo perdieron, y que la aerolínea no le facilitó ningún vuelo, sino que ella exigió que le devolvieran a Tarija para buscar a su mascota.
En una publicación posterior, agradeció el apoyo recibido, luego de que su historia se hiciera viral, y avisó que aún no tenían novedades del felino.
A la hora de publicación de esta nota (17:00), la senadora Andrea Barrientos, que sigue el caso, confirmó que aún no se había dado con el paradero de la mascota.
La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) anunció este domingo que iniciará una investigación y proceso administrativo contra BoA.