La recompensa que ofrece BoA por el gato Tito
La aerolínea estatal continúa la búsqueda del felino que se perdió hace nueve días
El gato Tito lleva nueve días desaparecido y Boliviana de Aviación (BoA), además de emprender un operativo de búsqueda en Tarija, determinó ofrecer una recompensa a quien encuentre a la mascota.
El felino fue extraviado por el personal de la aerolínea estatal en el vuelo Tarija-Santa Cruz del pasado jueves 8 de diciembre. El caso se conoció por la denuncia de la dueña del gato, Andre Iturre, quien además denunció negligencia por la tardía reacción de la empresa cuando notaron que el canil estaba vacío.
Después, la aerolínea confirmó el extravío y la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) anunció una investigación y proceso administrativo contra BoA.
La pasada semana, la ATT advirtió con aplicar una multa de Bs 72 mil de verificar el incumplimiento de las normas nacionales e internacionales en el transporte de mascotas.
En medio de los cuestionamientos, BoA desplegó a su personal por alrededores del aeropuerto Oriel Lea Plaza de Tarija, considerando que el gato se habría escapado de la terminal aérea; sin embargo, no hay resultados.
Y este sábado, a través de sus redes sociales, la aerolínea estatal publicó una historia en la que ofrece una recompensa a quien encuentre al gato Tito.
La imagen contiene una fotografía del felino y lo describe como “machito, castrado, de color blanco y plomo” y pide, en caso de encontrarlo, comunicarse con el número 61508998 de Andre Inturre, la dueña de la mascota. La recompensa es de 500 dólares.
Esta es la publicación de BoA: