BoA ofrece recompensa de $us 500 por gato “Tito”
No hay rastros de la mascota desde el 8 de diciembre, cuando se perdió en un aeropuerto
El gato Tito lleva diez días desaparecido y Boliviana de Aviación (BoA), además de emprender un operativo de búsqueda en Tarija, determinó ofrecer una recompensa a quien encuentre a la mascota. La noticia de su pérdida ha pasado las fronteras del país.
El felino fue extraviado por el personal de la aerolínea estatal en el vuelo Tarija-Santa Cruz el 8 de diciembre. El caso se conoció por la denuncia de la dueña del felino, Andre Iturre, quien además denunció negligencia por la tardía reacción de la empresa cuando notaron que el canil estaba vacío.
La pasada semana, la ATT advirtió con aplicar una multa de Bs 72 mil de verificar que BoA incumplió las normas nacionales e internacionales en el transporte de mascotas.
En medio de los cuestionamientos, BoA desplegó a su personal por alrededores del aeropuerto Oriel Lea Plaza de Tarija para encontrarlo, pero no hay resultados. Ayer, sábado, a través de sus redes sociales, ofreció una recompensa a quien encuentre a Tito.
La imagen contiene una fotografía del felino y lo describe como “machito, castrado, de color blanco y plomo” y pide, en caso de encontrarlo, comunicarse con el número 61508998 de Andre Inturre, la dueña de la mascota. La recompensa es de 500 dólares.
La noticia de la pérdida de Tito fue replicada en medios extranjeros. Varios hicieron énfasis en que el caso moviliza a autoridades del país, como el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, que instruyó a instituciones “hallar al gatito Tito”.