Inusual tornado vuelve a sorprender en El Alto

Según reportes de medios de prensa, algunos techos de viviendas fueron afectados

NATURALEZA. El tornado avistado la tarde de ayer en la ciudad de El Alto.

NATURALEZA. El tornado avistado la tarde de ayer en la ciudad de El Alto. Foto: Captura de video

NATURALEZA. El tornado avistado la tarde de ayer en la ciudad de El Alto.

NATURALEZA. El tornado avistado la tarde de ayer en la ciudad de El Alto. Foto: Captura de video

NATURALEZA. El tornado avistado la tarde de ayer en la ciudad de El Alto.

NATURALEZA. El tornado avistado la tarde de ayer en la ciudad de El Alto. Foto: Captura de video


    Sucre/CORREO DEL SUR
    Sociedad / 28/12/2022 01:41

    Los tornados son fenómenos naturales no muy frecuentes que ya se han dado en los últimos años en la ciudad de El Alto. Son peligrosos porque pueden levantar tejados, objetos pequeños, arrojarlos a kilómetros de distancia y no se pueden predecir. Así explicó la jefa nacional de Pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Marisol Portugal, el evento que los pobladores alteños vieron ayer con asombro. 

    Las redes sociales y los medios de comunicación de esa ciudad reportaron un inusual tornado, luego que cesara una intensa lluvia caída la tarde de ayer, martes.

    Portugal señaló a la red Bolivisión que estos fenómenos son más fuertes cada año y que ayer algunos techos de viviendas fueron afectados. Esa red televisiva reportó daños en algunas viviendas.

    Diferentes testigos lograron captar con sus teléfonos celulares el fenómeno climático. Varios vecinos remitieron sus filmaciones a la red Unitel, en las que se apreció la gran magnitud de la columna de viento formada.

    El Senamhi informó que este evento fue catalogado como un tornado a causa de los fuertes vientos y una tormenta eléctrica que cayó en El Alto.

    “Se está registrando una tormenta eléctrica con lluvia moderada y se está reportando un tornado por fuertes vientos gracias a una nubosidad. La tormenta eléctrica con lluvia continúa en este sector con la precipitación liquida”, informó la pronosticadora del Senamhi, Ana Mendoza.

    “Mayor cantidad de viento y velocidad provocaría un tornado más fuerte, pero con la fuerza de este viento que fue de 30 a 40 kilómetros por hora, no podría ocasionar daños”, detalló.

    Registros oficiales dan cuenta que un fenómeno natural similar ocurrió el 17 de noviembre de 2021.

    Según relatos de los vecinos, el tornado se habría dado en proximidades de las zonas de Alto Lima y Mercurio de la urbe alteña.

    De acuerdo con las imágenes viralizadas rápidamente, el tornado se prolongó por unos 20 minutos causando asombro entre los pobladores alteños.

    HACE UN AÑO

    Este fenómeno ciclónico natural producido por el choque de dos corrientes de viento a distintas temperaturas, ya se presentó en El Alto el 17 de noviembre de 2021.

    Etiquetas:
  • El Alto
  • tornado
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor