Dueña del gato Tito llega a un acuerdo con BoA y la ATT multa a la aerolínea con Bs 50.000
La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó que la búsqueda de la mascota continuará
Andrea Iturri, la propietaria del gato Tito, que aún sigue desaparecido, llegó a un acuerdo con Boliviana de Aviación (BOA), que extravió su felino cuando viajaba entre Tarija y Santa Cruz. Por otra parte, la empresa aérea fue multada por la ATT.
“Lo importante es que hemos instruido a BoA que maximice esfuerzos para encontrar a la mascota. Más allá de eso, en la vía del reclamo, hemos llegado a la conciliación, entre partes. La búsqueda de la mascota va a continuar”, informó Néstor Ríos, director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).
Aclaró que, por solicitud de la dueña del gato Tito, el acuerdo quedó en reserva. Sin embargo, dijo que se procedió a hacer acciones de hecho y de compensación, ambas para cuidar el factor psicológico-emocional de Iturri.
A través de las redes sociales, la dueña de Tito denunció que, antes de su vuelo programado para el jueves 8 de diciembre, a las 21:30 de 2022, el personal de la aerolínea le impidió llevar consigo a su mascota en cabina y le pidieron que su felino sea trasladado a la bodega. Después de eso, ya lo volvió a ver más.
Por otra parte, Ríos dijo que se inició un proceso sancionatorio contra BoA. A través de las investigaciones necesarias, se determinó que la aerolínea incumplió los protocolos.
“Nosotros hemos decidido formularle cargos a la empresa BoA y una sanción de 50.000 bolivianos”, indicó.
Por su parte, la abogada Leny Dolly Vargas Zurita, vicepresidenta del Frente Animalista, dijo que la organización decidió retirarse del caso tras el acuerdo entre Iturri y BoA.
“Ella es la víctima y la denunciante (…) Nos dijo que llegó a un acuerdo. Desconozco si habrá o no dinero. Entonces, nosotros, con el equipo de abogados, hemos decidido retirarnos”, sostuvo Vargas en declaraciones a la ANF.
BoA extravió a Tito en el vuelo Tarija-Santa Cruz. La aeronave llegó a su destino con la jaula vacía. Ante ello, la dueña de la mascota denunció negligencia por parte de la aerolínea, por la reacción tardía de la empresa, que se negó a prestar la ayuda necesaria cuando notaron la pérdida del felino.