Salud reporta reducción de 37% de casos de covid y afirma que Bolivia “controla” la pandemia
El ministro Jeyson Auza destacó que es la segunda semana consecutiva de descenso de casos en la sexta ola
El Ministerio de Salud presentó este lunes el primer informe epidemiológico de 2023, que refleja una reducción del 37% de casos de coronavirus, sumando así su segunda semana consecutiva con disminución de contagios.
“Esta semana se han reportado 8.878 casos, estamos hablando de una disminución de casos de 37%; esto, en términos numéricos, quiere decir que son 5.131 casos menos comparados con la semana anterior”, informó este lunes el ministro de Salud, Jeyson Auza.
Destacó que se trata de la segunda semana consecutiva de descenso de casos en el país en una sexta ola de la pandemia que registró su pico más alto en la semana 49 de 2022, con un incremento exponencial del 278%. A partir de esa semana, la velocidad de virus fue disminuyendo.
Auza resaltó que Bolivia mantiene una de las más baja tasa de letalidad de la región ya que alcanza al 0.1% y es segundo en su tasa de mortalidad acumulada con 185.7%.
“Podemos decir que Bolivia controla la pandemia y estamos cerca a decir que vamos a vencer de manera definitiva esta enfermedad”, dijo, al citar los resultados de cada año desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.