
Varias unidades de bomberos trabajaron durante más de tres horas este martes para sofocar el incendio en una empresa recicladora de aceite de vehículos, ubicada en un parque industrial de la zona norte, en el municipio de Warnes. Los bomberos lograron controlar las llamas y evitar que las mismas se expandan a otros galpones.
Todavía se investigan las causas del siniestro. Se presume una fuga de gas como posible detonante del incendio. Las intensas llamas dañaron gran parte de la estructura y afectaron al equipamiento del lugar.
El informe preliminar no recoge la existencia de heridos. Los trabajadores que estaban en lugar salieron en el momento que escucharon las explosiones. Posteriormente se produjo una gran humareda que alertó a los ciudadanos de la zona.
En primera instancia, llegaron hasta el lugar dos carros bomberos. Sin embargo, hizo falta la participación de otras unidades para contener el fuego. Hasta el galpón arribó personal de voluntarios de la UUBR y del DEM.
Más temprano, una columna oscura de humo alertó a trabajadores del Parque Industrial del voraz incendio que se registraba en un galpón en el que había dos depósitos de aceite reciclado de 10 mil litros cada uno. La gente empezó a pedir ayuda y alertó del siniestro a los bomberos. Algunas personas que grababan el siniestro reportaban que el fuego estaba afectando a una segunda fábrica, por lo que pedían intervención rápida.
Los trabajadores fueron evacuados del lugar, mientras que los bomberos del Departamento del DEM y otras unidades, trabajan para controlar el incendio.
El trabajo de extinción se complicó para los bomberos porque el fuego se extendió hacia el terreno, de 100x50 metros cuadrados. En ese lugar se guardaban más turriles de aceite reciclado y caliente. Incluso las llamas afectaron a un galpón contiguo.
El personal de bomberos utilizó más de 15.000 litros de agua y espuma especial para extinguir y sofocar el fuego.
Las llamas destruyeron parte del galpón y el sistema eléctrico que pertenece a la segunda empresa.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram