Santa Cruz celebrará el carnaval, pero con el lema “rompamos cadenas” en señal de protesta
“Vamos a demostrar al mundo que Santa Cruz está en protesta, que Santa Cruz está en contra del secuestro de nuestro Gobernador”, dijo el presidente de la ACCC, Gustavo Gil
Santa Cruz decidió celebrar el carnaval este año, pero lo hará con el lema “rompamos cadenas” en señal de protesta por la detención del gobernador Luis Fernando Camacho.
El presidente de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), Gustavo Gil, informó este miércoles que la organización decidió no suspender los festejos y usar el corso cruceño para protestar contra el Gobierno.
En ese marco, dijo que el corso se desarrollará el 18 de febrero y que sólo se admitirán carrozas y alegorías con la temática “Rompamos cadenas”.
“Vamos a demostrar al mundo que Santa Cruz está en protesta, que Santa Cruz está en contra del secuestro de nuestro Gobernador”, dijo el dirigente, en declaraciones recogidas por el diario El Deber.
En los últimos días, diversas comparsas emitieron comunicados para declinar su participación ante la “situación que vive Santa Cruz”.
Las damas rotarias, que organizan el Carnaval infantil, informaron que sus actividades serán suspendidas hasta 2024.
La Alcaldía de Santa Cruz, por su lado, anunció tres días de mojazón para el “libre albedrío”.