Banco de Sangre obtuvo más donaciones en 2022
Las donaciones voluntarias de sangre se incrementaron en 2022 debido al retorno a la presencialidad, lo cual permitió la colecta de 600 unidades más que el año anterior
Las donaciones voluntarias de sangre se incrementaron en 2022 debido al retorno a la presencialidad, lo cual permitió la colecta de 600 unidades más que el año anterior, según datos del Banco de Sangre de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca que iniciará sus campañas masivas en febrero próximo.
“Hemos mejorado en la donación de sangre, hemos obtenido más o menos 600 unidades más que 2021”, informó la directora del Banco de Sangre, Shirley Lenz, al detallar que el año pasado se colectaron 6.120 unidades.
De acuerdo con Lenz, el incremento de unidades de sangre se logró gracias a las colectas externas realizadas semanalmente en las diferentes unidades facultativas que retornaron a la presencialidad en 2022.
El peor año para las colectas fue 2020, debido a las restricciones de la pandemia. En 2021 volvieron de a poco las campañas en las calles y en 2022 ya se abrieron las facultades a las colectas.
Este nuevo año, el Banco de Sangre aspira a incrementar aún más las unidades colectadas mediante campañas masivas. “Vamos a iniciar la próxima semana, en el mes de febrero, antes de Carnaval, para juntar sangre y otros hemos componentes que se requieren en los hospitales”, anunció Lenz.