Conoce las tres modalidades para el cobro del bono Juana Azurduy

El Ministerio de Salud busca llegar a los 336 municipios y 6 pueblos indígenas

Cobro del bono Juana Azurduy

Cobro del bono Juana Azurduy Foto: Mnisterio de Salud

Cobro del bono Juana Azurduy

Cobro del bono Juana Azurduy Foto: Mnisterio de Salud

Cobro del bono Juana Azurduy

Cobro del bono Juana Azurduy Foto: Mnisterio de Salud


    Sucre/CORREO DEL SUR
    Sociedad / 30/01/2023 12:16

    El Ministerio de Salud informó que desde enero de este año el pago del Bono Juana Azurduy, beneficio que es recibido por madres gestantes y niños menores de un año, se efectuará en tres modalidades en los 336 municipios y 6 pueblos indígenas que existen en el país.

    “A partir de este enero por primera vez ya estamos propiciando el pago del bono Juana Azurduy y no solamente por una modalidad como era antes mediante ventanilla única”, dijo Jeyson Auza, titular de esa cartera de estado.

    Desde que se implementó el bono, en 2009, las madres gestantes debían trasladarse hasta una de las ciudades capitales para recibir el pago; sin embargo, desde esta gestión podrán hacer efectivo el cobro desde su lugar de residencia sin distinción.

    Auza explicó que, a partir de ahora, el cobro puede hacerse en cajeros automáticos con una tarjeta de débito, por abono en la cuenta de la beneficiaria; en ventanillas de una de las 36 entidades financieras autorizadas, por medio de brigadas móviles de pago en municipios donde no hay bancos en existencia y en ventanilla única.

    Salud estima una cobertura de 15.036 madres y 30.353 niños menores de dos años para la primera mitad de 2023, lo que supone un total de 45.389 beneficiarios.

    El programa Juana Azurduy permite a madres e infantes una atención de salud en las etapas prenatal, parto y posparto.

    Etiquetas:
  • Salud
  • bono Juana Azurduy
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor