Influenza aviar: Sacrifican 160 mil aves de granjas
Para mitigar y contener el brote de gripe aviar detectado en granjas de Sacaba y Quillacollo, se cumplió con la instalación de un cerco epidemiológico
Para mitigar y contener el brote de gripe aviar detectado en granjas de Sacaba y Quillacollo, se cumplió con la instalación de un cerco epidemiológico, el sacrificio de 160.000 aves y la suspensión de la comercialización de pollo de la zona de contención establecida al resto de Cochabamba y de Cochabamba al resto de Bolivia.
Así informó ayer, lunes, el director del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Javier Suárez, quien añadió que la situación al momento está contralada y recordó que en Bolivia ya estaba declarada una alerta ante el brote de esta enfermedad en países de la región.
El brote se dio en granjas de Sacaba y Quillacollo. Un rastrillaje a 10 kilómetros a la redonda de los focos del brote no detectó ninguna sospecha de enfermedades compatibles con la gripe aviar.
Las aves sacrificadas serán enterradas y luego se hará la limpieza y desinfección de las granjas declaradas en cuarentena. Dejarán algunas para descartar la presencia del virus.