La crisis en Perú es “una oportunidad” para el turismo en Bolivia, destaca Viceministra
Eliana Ampuero considera que los conflictos del país vecino “de alguna manera nos ha favorecido”, debido a que los turistas extranjeros prefieren llegar a Bolivia
El turismo en Bolivia se vio favorecido por la crisis política que atraviesa Perú, debido a que los extranjeros prefieren visitar el país e incrementan el flujo de ingresos, destacó la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero.
Desde finales del año pasado, Perú está sumido en una crisis política y social con movilizaciones, bloqueos de carreteras y hechos de violencia, que afectaron al sector turístico de ese país.
“De alguna manera nos ha favorecido, puedo decir, porque los turistas extranjeros están prefiriendo llegar a Bolivia. Entonces el turismo de rebalse que teníamos del Perú como que de alguna manera está desapareciendo y están llegando a nuestro país directamente por vuelos internacionales, conectando desde La Paz, desde Viru Viru hacia el país”, explicó la Viceministra.
Dijo que Bolivia está recibiendo muchos turistas extranjeros y llamó a la población a tratarles bien y darles una “calurosa bienvenida”, además de brindarles información con calidad.
“No hay que desanimarse, más bien es una oportunidad para el país que están llegando directamente a Bolivia a recorrer estos sitios turísticos y a disfrutar de nuestro patrimonio”, agregó, la funcionaria.