Fallece por dengue un niño de tres años en Montero

Sufrió un paro cardiorrespiratorio luego de presentar síntomas como fiebre y vómitos

Imagen referencial. Imagen referencial.

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Sociedad / 01/02/2023 21:08

Una nueva muerte por dengue se registró en el departamento de Santa Cruz. Un niño de tres años y tres meses de edad falleció por la enfermedad en el municipio de Montero.

Luis Nogales, médico pediatra del Hospital de Niños René Balderas López, informó a Unitel que el menor fue internado la noche del martes y mostró una evolución rápida de la enfermedad, debido a que según señalaron sus padres, presentó síntomas solo hace un día y medio.

Según el médico, el niño venía cursando “un cuadro muy agudo con fiebre, vómitos en varios oportunidades y eso lo ha llevado a un cuadro de deshidratación marcada”, por lo que fue hospitalizado.

Agregó que el estado de salud del paciente se complicó la mañana de este miércoles y luego de estabilizarlo, cuatro horas después, sufrió un paro cardiorrespiratorio del que no pudo ser salvado pese a la atención de los médicos.

El médico pidió a los padres de familia no subestimar al dengue, citando el caso del niño fallecido, debido a que fue estabilizado con infusiones de manzanilla e ibuprofeno, pero tuvo una recaída letal.

Se trata del tercer menor de edad que fallece por dengue en el municipio de Montero.

Etiquetas:
  • Dengue
  • Santa Cruz
  • Montero
  • niño
  • muerte
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor