Sucre: Estafan a cinco padres de familia con venta de plazas

La Directora del colegio María Josefa Mujía intentará que la Fiscalía reciba su denuncia

CONFLICTO. El colegio María Josefa Mujía se declaró en alerta por al situación. CONFLICTO. El colegio María Josefa Mujía se declaró en alerta por al situación. Foto: Facebook

Sucre/CORREO DEL SUR
Sociedad / 03/02/2023 02:52

Cinco padres de familia fueron estafados con la venta de cupos para el colegio María Josefa Mujía. El progenitor de un exalumno de esa unidad educativa, en Sucre, es el señalado de este ilícito. De acuerdo con la denuncia, les vendió plazas hasta en 1.500 bolivianos haciéndose pasar por dirigente de la junta escolar del establecimiento.

La directora de esta unidad educativa, María Elba Angola, informó a CORREO DEL SUR que inmediatamente después de conocer el caso dieron parte a la Dirección Distrital de Educación y también presentaron la denuncia ante la Fiscalía Departamental, pero en esta institución se la rechazaron al no considerarlos directos afectados.

HECHO

Según relató Angola, el hecho se descubrió el miércoles, en el primer día de clases, cuando en su unidad educativa había cinco estudiantes que no figuraban en ninguna de las listas. Esta situación llamó la atención de las maestras y de la directora, que rápidamente convocaron a los padres de los menores.

“Les hemos hecho ingresar a la Dirección y ahí han empezado a contarnos todo lo que ha sucedido”, dijo.

La Directora acusó a un hombre cuyo hijo en 2022 reprobó el cuarto curso de secundaria, razón por la cual lo habrían cambiado de unidad educativa. “El hecho fue realizado por un padre de un exalumno, pues su hijo he comprobado en el registro que había reprobado el año. Entonces, este señor, al irse, pienso que ha querido irse haciendo una maldad”, declaró.

Angola reveló que, según la versión de los padres que cayeron en la estafa, el acusado les prometió el ingreso libre de sus hijos al colegio Mujía a cambio de dinero.

“Había vendido cupos entre 50 a 1.500 bolivianos. Les había pedido sus documentos porque él les había asegurado que tiene amistades, que es de la junta y que van a tener esos estudiantes acceso libre”, detalló.

DENUNCIAS

Tras las declaraciones de las víctimas, la directora y la directiva de la junta escolar presentaron la denuncia a la Dirección Distrital de Educación de Sucre.

Posteriormente, Angola señaló que como unidad educativa intentaron presentar hacer lo mismo en la Fiscalía, pero allí se la rechazaron indicando que no eran los directos afectados.

“Primero, hemos esperado hartas horas; luego, nos ha dicho que no corresponde la denuncia porque yo no soy la afectada. Entonces, no hay denuncia en la Fiscalía porque no nos han recibido”, dijo la Directora del Mujía.

No obstante, anticipó que se asesorarán con abogados y volverán a presentar la denuncia,  “debido a que ha afectado al prestigio del colegio, de la directora y la junta de padres de familia”.

Etiquetas:
  • Estafa
  • colegio María Josefa Mujía
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor