
El Magisterio Urbano de Bolivia saldrá a las calles este miércoles, 8 de febrero, en lo que se anticipa como el comienzo de sus movilizaciones contra la malla curricular 2023 y por más presupuesto para la educación, entre otras demandas del sector. En Sucre habrá suspensión de clases a las 10:00.
“En el marco constitucional estamos siempre con el derecho a la movilización y creemos que también, como maestros, no peleamos simplemente por una reivindicación netamente salarialista o sectorial, sino fundamental porque queremos mejoras en la calidad educativa y mayor presupuesto para la educación”, dijo al ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Educación Urbana de Chuquisaca, Efraín Villalpando, al pedir a los padres de familia tomar previsiones, debido a que habrá suspensión de clases a partir de las 10:00.
El punto de concentración es el frontis de la sede del Magisterio Urbano, en la calle Junín, frente al colegio María Josefa Mujía, de donde partirá la marcha rumbo a la Dirección Departamental de Educación, en la avenida del Maestro.
El dirigente llamó a otros sectores, como la Junta de Padres de Familia y la Central Obrera Departamental (COD), a sumarse a la movilización que no solo expresará el rechazo de los maestros a los nuevos contenidos de la malla curricular, sino también a la falta de infraestructura, ítems y presupuesto para la educación.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram