Marchan y suspenden clases por la currícula

Desde el Seduca afirman que las actividades de este miércoles serán normales

PROTESTA. La marcha desarrollada por los maestros urbanos el lunes de la semana pasada. PROTESTA. La marcha desarrollada por los maestros urbanos el lunes de la semana pasada. Foto: Correo del Sur

Sucre/CORREO DEL SUR 
Sociedad / 08/02/2023 01:02

Maestros urbanos confirman su anunciada marcha nacional con bloqueos y mítines para hoy, miércoles, en rechazo a la implementación de la nueva malla curricular. Por su parte, el ministro de Educación, Édgar Pary, acusó a “algunos dirigentes” de “buscar convulsionar el país”.

En Sucre, la movilización partirá desde la sede de la federación del sector y se dirigirá hasta el frontis de la Dirección Departamental de Educación. El magisterio anunció que se suspenderán las clases a partir de las 10:00, mientras que la Dirección Departamental comunicó que las labores educativas se desarrollarán con normalidad.

PROTESTA

El secretario ejecutivo de los maestros urbanos de Chuquisaca, Efraín Villalpando, aseguró que, por mandato de una conferencia nacional realizada a fines de enero en Villazón, Potosí, se movilizarán más de 10.000 educadores de las 31 federaciones del país.

Anunció que en Sucre las clases en el turno mañana se suspenderán a partir de las 10:00, por lo que pidió a los padres de familia que tomen previsiones.

El dirigente también llamó a otros sectores, como la Junta de Padres de Familia y la Central Obrera Departamental (COD), a sumarse a la movilización.

Por su lado, el director departamental de Educación de Chuquisaca, Juan Sacari, denunció: “Nosotros conocemos que la federación estaría utilizando amenazas e intimidaciones a los directores de algunos colegios, que están de acuerdo con la implementación de la malla curricular, para obligar a acudir a esta marcha”.

En ese sentido, señaló que las clases se desarrollarán con normalidad y llamó a los maestros a “agotar el diálogo”.

“El día de mañana, miércoles, 8 de febrero (por hoy) del año en curso, las LABORES EDUCATIVAS son completamente normales en todo el departamento”, señala parte del comunicado emitido ayer.

Entre tanto, el ministro Pary acusó desde La Paz a “algunos dirigentes” de buscar una convulsión social e incluso comparó la situación actual con los hechos de 2019.

“Nosotros llamamos a la cordura, a la reflexión a algunos dirigentes que están justamente promoviendo este tipo de convulsiones, porque es simplemente eso: ellos buscan convulsionar el país, nada más”, dijo la autoridad nacional.

SUCRE

Este miércoles, el punto de concentración será el frontis de la sede del magisterio urbano, en la calle Junín, frente al colegio María Josefa Mujía, de donde partirá la marcha rumbo a la Dirección Departamental de Educación, en la avenida del Maestro.

Etiquetas:
  • Sucre
  • malla curricular
  • Seduca
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor