Cantidad de decesos por dengue en el país asciende a 26 y de contagiados a 7.375
Santa Cruz, el epicentro de la enfermedad, tiene hospitales saturados de pacientes.
La cifra de decesos por dengue en el país subió a 26, de los cuales ocho son menores de edad. Cuatro niños fallecieron en el Hospital de Niños de la capital cruceña, la ciudad más golpeada por la epidemia.
En su informe actualizado, el Ministerio de Salud indicó que uno de los últimos casos se trata de una menor de cuatro años de edad, quien falleció con falla multiorgánica tras estar internada 17 días en terapia intensiva en el Hospital del Niño.
Según un reporte de Unitel, el padre de la niña reclamó la falta de atención de las autoridades. La niña será enterrada en El Torno.
El departamento de Santa Cruz registra 5.645 contagios y los hospitales se encuentran saturados de enfermos.
Los casos acumulados de dengue en Bolivia llegan a 7.375; este jueves se reportaron 530 nuevos casos y el total de fallecidos alcanza a 26.
El departamento de Santa Cruz es el que mayor cantidad de contagiados presenta, 5.645 en total. Beni tiene 846, Tarija 419, La Paz 187, Pando 80, Chuquisaca 144 y Cochabamba 74.
El dengue es una enfermedad endémica causa por un mosquito que provoca fiebres altas, dolores de cabeza, náuseas, vómitos, dolor muscular y, en los casos más graves, hemorragias que pueden llevar a la muerte.