Inundaciones: Más de 700 familias reciben ayuda humanitaria en Santa Cruz
En Santa Cruz, 12 municipios se declararon en estado de desastre por las inundaciones
Un total de 701 familias de los municipios de San Miguel de Velasco, San Ignacio de Velasco y San José de Chiquitos del departamento de Santa Cruz recibieron ayuda humanitaria por parte del Gobierno para paliar las necesidades que padecen por efectos de las inundaciones.
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, entregó, entre el viernes y este sábado, ayuda consistente en alimentos, prendas de vestir y pastillas potabilizadoras para 250 familias del municipio de San Miguel de Velasco, otras 250 familias de San Ignacio de Velasco y para 201 familias de San José de Chiquitos.
El apoyo alcanza a 23 toneladas y representa, en recursos económicos, Bs 252.962, según un reporte del Ministerio de Defensa.
En el departamento de Santa Cruz, 12 municipios se declararon en estado de desastre por inundaciones.
Además de la ayuda humanitaria, el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud, atendió hasta el viernes a 745 afectados por las inundaciones en los municipios de Cuatro Cañadas, San Julián y Okinawa en el departamento cruceño.
En el marco del Programa Nacional de Desastres se cuenta con equipos de respuesta rápida para atender este tipo de adversidades naturales.