Bolivia: 79.398 familias afectadas por eventos climáticos en lo que va de 2023
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que Santa Cruz y La Paz son los departamentos más afectados
Distintos eventos climáticos dejaron hasta el momento un total 79.398 familias afectadas en el país, de acuerdo con un balance del Gobierno.
“De enero a la fecha, se han atendido, en cinco departamentos, en 92 municipios, a 79.398 familias”, informó este domingo el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, en contacto con Bolivia tv.
La autoridad agregó, actualmente, los departamentos más afectados por las inundaciones son Santa Cruz y La Paz, seguido de Beni, Tarija, Potosí y Chuquisaca. En el primero, al menos 10 municipios fueron declarados en estado de desastre.
En esos departamentos, añadió, al menos 30.756 hectáreas de cultivos resultados dañados, la mayor parte en Santa Cruz, seguido del Trópico de Cochabamba.
En ese marco, Calvimontes informó que el Gobierno entregó 904.000 toneladas en ayuda humanitaria a las familias afectadas por inundaciones, granizadas, heladas y sequía, lo que demandó una inversión de 7.848.312 bolivianos.
Agregó que también se registrados viviendas dañadas por las lluvias y riadas, 15 “completamente perdidas” y 60 en estado de evaluación.
Además, apuntó que se registró el fallecimiento de tres personas a causa de las inundaciones.