U: ¿Qué se debe hacer para acceder al Seguro Estudiantil?

El miércoles arrancaron las clases en San Francisco Xavier, aunque solo en algunas carreras

MODALIDAD. Las labores académicas de esta gestión serán 100 por ciento presenciales. MODALIDAD. Las labores académicas de esta gestión serán 100 por ciento presenciales. Foto: Correo del Sur

Sucre/CORREO DEL SUR 
Sociedad / 23/02/2023 03:56

¿Qué requisitos se necesitan para acceder al Seguro Social Universitario Estudiantil (SSUE)? Estudiantes nuevos y antiguos de San Francisco Xavier ya pueden registrarse.

Por otro lado, ayer, miércoles, arrancaron las clases, aunque solo en algunas facultades debido a que continúa el proceso de programación de materias hasta este viernes.

“Los estudiantes admitidos a la Universidad en esta gestión, además de los estudiantes regulares, ya pueden afiliarse o reafiliarse al Seguro Social Estudiantil, que presta servicios en todas las especiales médicas, farmacia, laboratorio y emergencias”, anunció ayer a CORREO DEL SUR el vicerrector de esta casa de estudios superiores, Érick Mita.

Aclaró que la afiliación es totalmente gratuita, empero, los interesados deben cumplir con cinco requisitos para acceder a este beneficio que es anualizado, es decir, cada año deben volver a registrarse para ser habilitados al servicio.

“Primero, el estudiante no debe estar asegurado en ningún otro seguro médico. Luego, tiene que presentar su carnet universitario (CU), matrícula de la presente gestión, programación de materias (actualizado) y su cédula de identidad (CI)”, detalló la autoridad académica.

Resaltó que esta documentación debe ser enviada al siguiente correo electrónico: [email protected], y, una vez que la afiliación sea aceptada y confirmada, el universitario tiene que apersonarse a las oficinas del SSUE, situadas en la calle Colón, entre Destacamento 111 y René Moreno, para firmar el consentimiento formal.

INICIO DE CLASES

Para este miércoles 22 de febrero estaba previsto el inicio de las labores académicas en San Francisco Xavier; sin embargo, Mita aseguró que debido a que continúa el proceso de matriculación y programación de materias, todavía no arrancó al cien por ciento.

“Consideramos que hasta este viernes va a ser un periodo en el que se concluyan las matriculaciones y las programaciones. La actividad regular creemos que va a comenzar este (lunes) 27 de febrero; no obstante, debo rescatar que muchas facultades hoy (por ayer) ya han empezado, incluso, con sus clases inaugurales”, sostuvo.

PANORAMA

Este diario pudo constatar la presencia de una gran cantidad de estudiantes en las distintas unidades facultativas; en algunos casos ya asistiendo a clases, especialmente los nuevos alumnos.

Etiquetas:
  • SSUE
  • Seguro Social Universitario Estudiantil
  • Universidad San Francisco Xavier
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor