Ministro Auza reaparece y dice que “probó en carne propia lo eficiente” que es el sistema público de salud
Jeyson Auza entregó 151 ítems de profesionales y 140 nuevas camas para la atención del dengue en Santa Cruz
Durante el feriado largo por el Carnaval, el ministro de Salud, Jeyson Auza, sufrió problemas con cálculos renales que lo llevaron a ingresar de emergencia al quirófano. La autoridad fue intervenida en el hospital Universitario de Sucre, el pasado martes, y se reintegró a su trabajo este jueves con la entrega de ítems y camas para combatir el dengue en Santa Cruz.
Auza agradeció el afecto recibido en estos días y confesó que superar las dificultades en su salud, pero destacó el trabajo de los médicos del sistema público de salud.
“Estoy bien, y recuperándome bastante, porque sé que esta lucha vale la pena. Estoy tranquilo porque pude probar en carne propia lo eficiente, profesional y afectuoso que son nuestros médicos del sistema de salud público boliviano”, publicó el Ministro en sus redes sociales.
La noche del jueves, Auza reapareció en Santa Cruz en el acto de entrega de 151 ítems de profesionales y 140 nuevas camas para los tres niveles de atención de salud, en el marco del “Plan Conjunto de Respuesta Hospitalaria contra el Dengue”.
Los ítems están reservados médicos especialistas, internistas, médicos intensivistas, pediatras, bioquímicos, licenciadas en enfermería y auxiliares, apuntó Auza. De estos, 40 serán para el primer nivel, 36 para el segundo y 75 para el tercero.
Las camas expansibles ya están disponibles para pacientes con dengue, 30 se habilitaron en centros de primer nivel, 69 para el segundo y 41 para el tercero, que se suman a otras 40 del hospital móvil, totalizando 180 camas para la atención de esta enfermedad.
Auza anunció que se capacitan a 854 profesionales en salud, además de estudiantes de medicina del último año para tareas de atención de emergencia, diagnóstico y triaje.