
La madrugada de este sábado llegará a Bolivia la familia boliviana que resultó afectada por el terremoto en Turquía. La madre y sus tres hijos lo perdieron todo, por lo que el Gobierno los ayudó y gestionó su retorno.
Llegarán al Aeropuerto Internacional de Viru-Viru de Santa Cruz, de donde son oriundos. La viceministra de Gestión Institucional y Consular, Eva Chuquimia, los recibirá.
Desde el 6 de febrero, cuando se registró el potente sismo, la Embajada de Bolivia en Turquía tomó contacto en ese país con la comunidad boliviana, que suman unas 500 personas. A través de este proceso de seguimiento, el embajador Adolfo Sejas ubicó a los connacionales.
De acuerdo con Chuquimia, la familia boliviana fue trasladada desde la provincia de Hatay, donde vivía en una carpa, hasta Ankara, capital de Turquía. Se les otorgó un lugar para permanecer en las condiciones más óptimas, mientras se realizaba el trámite para la obtención de los documentos requeridos para su retorno a Bolivia.
La Embajada de Bolivia en Turquía también habilitó el número de teléfono +90 5051070367 para que cualquier connacional, que viva en ese país, se encuentre en tránsito o esté en los alrededores de las zonas del terremoto, pueda comunicarse para solicitar el apoyo correspondiente.
El devastador terremoto que sacudió el sureste de Turquía dejó más de 44.218 personas fallecidas, según datos de la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD).
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram