Carnet digital: Instituciones públicas y privadas deben admitir su uso, advierte el Segip

Se estableció un plazo de 90 días para que las entidades modifiquen sus reglamentos

La cédula de identidad en formato digital ya está disponible a través de la app "Mi Identidad". La cédula de identidad en formato digital ya está disponible a través de la app "Mi Identidad". Foto: ABI

La Paz/ABI
Sociedad / 26/02/2023 20:27

Con la aplicación “ED-7 Mi Identidad”, las personas pueden obtener sus cédulas de identidad y licencias de conducir en formato digital y presentarlas desde su dispositivo móvil (celular), lo que obliga a las instituciones públicas y privadas a aceptar su uso, advirtió el Servicio General de Identificación Personal (Segip).

“El Decreto Supremo 4861 indica que las instituciones tanto públicas como privadas tienen que modificar su norma, es decir que es voluntario para las y los bolivianos el uso, pero las instituciones debemos modificar nuestra reglamentación”, informó la directora del Segip, Patricia Hermosa, en una conferencia de prensa.

Aclaró que el uso de los documentos de identidad digitales mediante la aplicación es voluntario, pero se estableció un plazo de 90 días para que las instituciones modifiquen sus reglamentos.

La app ya está disponible en Play Store para el Sistema Operativo Android. Su descarga es gratuita; sin embargo, esta debe ser habilitada por única vez por un operador del Segip con el pago único de Bs 20.

Hermosa recalcó que la aplicación tiene un sistema de seguridad garantizado con “prueba de vida”, es decir, solo el dueño del celular podrá verificar y compartir sus documentos digitales.

Etiquetas:
  • App
  • Segip
  • Licencias de conducir
  • Mi Identidad
  • carnet digital
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor