Espacio publicitario Espacio publicitario

Un mes después rescatan a desaparecido en la selva

Fue su grito de desesperación lo que alertó a las personas que lo estaban buscando

ENCONTRADO. Jhonattan (c) en el momento de su rescate en la selva beniana. ENCONTRADO. Jhonattan (c) en el momento de su rescate en la selva beniana. Foto: Captura de video

Sucre/CORREO DEL SUR 
Sociedad / 26/02/2023 23:59

“Por favor, sáquenme de aquí”, fue el grito que lanzó Jhonattan al escuchar que había personas cerca de la zona donde se había perdido en la selva amazónica del Beni el 25 de enero. El sábado fue rescatado y luego recibido en medio de expresiones de alegría, incluso con petardos.

Ese 25 de enero, Jhonattan Luiz Acosta Abuid fue visto por última vez por sus amigos, con quienes había decidido internarse a la selva, en el municipio de Baures, para cazar. Cuando era momento de regresar nadie supo dónde había quedado; estuvo desaparecido hasta el 25 de febrero, cuando fue encontrado por cuatro personas que persistían en su búsqueda.

El grito que escucharon los dejó confundidos. En principio pensaron que era el hermano del desaparecido el que les hablaba, según reportó Unitel.

“Nosotros estábamos gritándole a su hermano para reunirnos e irnos”, contó a Baures Fei TV una de las personas que participó del rescate.

“Lo encontramos a él gracias a que nos pegó un grito y pensábamos que era uno de sus hermanos, y nos acercamos y lo primero que nos dijo fue: ‘por favor, sáquenme de aquí, yo les voy a pagar'”, contó un poblador al medio televisivo.

Cuando vieron al desaparecido sintieron temor. El hombre estaba con aspecto muy cambiado y tenía entre sus manos una escopeta. Tras tomar agua potable y comer algo que sus amigos le ofrecieron, el hombre lo primero que pidió fue asearse.

“Se bañó, le sacamos las botas, sus pies están un terror”, contó la misma fuente. Jhonattan fue recibido con gritos de alegría e incluso petardos en la población de Baures, la noche del sábado, 31 días después, según reportes de la estatal Bolivia TV.

Sus familiares y amigos no perdieron las esperanzas argumentando que Jhonattan “conocía muy bien la selva” porque no era la primera vez que ingresaba a cazar.

“Siempre tuvimos fe. Lastimosamente no estaba con machete, ni cuchillo y su escopeta estaba deshecha, pero de alguna manera estaba alimentándose. Mil gracias a todos”, manifestó Omar Acosta, en declaraciones recogidas por Unitel.

“Estoy en la iglesia de Baures agradeciendo a Dios por su vida. Muchas gracias a todos, por sus oraciones, por todo”, señaló Milade Acosta, hermana de Jhonattan.

DESHIDRATADO

Jhonattan ingresó el mismo sábado a un centro de salud para ser evaluado por personal médico. Los rescatistas contaron que estaba deshidratado.

Etiquetas:
  • Beni
  • desaparecido
  • selva
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor